Tipos de TOC

El TOC sigue un patrón estable y generalizado en todas las personas que lo sufren y éste es que presentan por un lado obsesiones y por otro lado compulsiones. Por eso mismo el TOC son las siglas de Trastorno Obsesivo Compulsivo, porque justamente éstos dos son los componentes que caracterizan el TOC así como la ansiedad…

Causas del dolor crónico: Cuerpo y mente

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable que afecta a una gran parte de la población en un momento determinado de su vida. Nos encontramos con un problema en auge, el dolor crónico supone un problema de salud muy importante y prevalente, que se asocia a gran malestar y limitaciones funcionales, siendo considerado por la…

Melatonina para niños con TDAH: Todo lo que debes saber

Melatonina, una hormona que ayuda a dormir en niños con TDAH La melatonina se ha puesto de moda durante los últimos años para el tratamiento de múltiples problemas de salud, aumentando enormemente su comercialización y su uso en la población. Se le han otorgado numerosas propiedades, pero, ¿Qué es la melatonina? La melatonina es una hormona que genera nuestro cuerpo…

Causas del TDAH

¿Cuales son las causas del TDAH? Los investigadores actuales consideran las causas del TDAH como una alteración del neurodesarrollo. Es necesario para su diagnóstico que sus síntomas se manifiesten antes de los 14 años, según el último manual diagnóstico americano DSM-V. Sus síntomas fundamentales serían tres: Inatención, Hiperactividad e Impulsividad. Durante los últimos años se…

¿Cómo combatir el insomnio?

Sólo los que hemos sufrido de ésta problemática sabemos lo difícil que es combatir el insomnio, lo largas que son las noches en vela, sin poder dormir, intentando conciliar el sueño sin éxito. Los trastornos del sueño son una de las consultas más frecuentes en los despachos de psicología. El insomnio se produce como síntoma…