Jordi Risco
Psiquiatra
Soy médico especializado en Psiquiatría.
Desde el año 2016 me dedico a ayudar a personas con problemas relacionados con la salud mental.
Puede que hayas ido ya alguna vez al psiquiatra. También puede que no te hayas visitado nunca y te dé miedo.
Es normal. Muchas personas llegan a mi consulta después de haber probado de todo, sin éxito. Aunque lo cierto es que se podrían haber ahorrado mucho tiempo, de acudir antes a una consulta de psiquiatría. Además, tienes que saber que existe un riesgo al prorrogar el inicio de un tratamiento que te ayude de verdad.
Tanto si ya te has visitado con un psiquiatra como si no, déjame que te cuente que mi manera de trabajar.
Como psiquiatra, me he especializado en el campo de la psicoterapia. Concretamente en la Terapia Breve Estratégica.
¿Que qué es eso? Te lo cuento rápidamente:
Llevo 9 años tratando casos de ansiedad, fobias, depresión, estrés laboral, entre muchos otros.
Cuando trabajo con alguien trato de identificar la relación entre los problemas y las soluciones que se han estado aplicando sin éxito, con el objetivo de conseguir el cambio deseado.
Es decir, trato de orientar a las personas a poder resolver el problema que presenta directamente y centrado en la solución, más que en conocer la causa subyacente, muchas veces malinterpretada como la clave para la mejoría.
Los tratamientos que hago duran de media entre 5 y 10 sesiones.
Si necesitas recuperar tu bienestar, puede que te interese seguir leyendo.
Mi objetivo es ayudarte a que le des un sentido a lo que te ocurre, ponerle un nombre. Pienso que es importante poder separar a la persona del problema, y dejar de pensar que tú eres el problema. Así estarás más ágil para sortear la situación que tengas delante y poder manejarla con éxito.
Esto es algo que cuesta de ver a veces, pero si no logras encontrar a alguien que te ayude a diferenciarte de tus dolencias, te será muy difícil superarlas. Incluso puede que no lo consigas. Además, hacerlo de esta manera te hace más autónomo para el futuro, algo que en medicina valoramos mucho.
Mi tarea es ayudarte a que tú encuentres las herramientas adecuadas para las situaciones difíciles que estés atravesando. Y que te las lleves contigo para siempre.
¡Y que termines la terapia!
No hago terapias de más de 5-10 sesiones. Esto es así porque es el tiempo que necesitamos (de media) para desbloquear los problemas que llegan a la consulta, desde la Terapia Breve Estratégica.
Si en 10 sesiones no hemos logrado ningún cambio que te acerque a tu objetivo, yo seré el primero en buscarte a otro profesional que te pueda ayudar.
Está demostrado en muchos estudios científicos que el poder de la terapia disminuye a partir de la 10ª sesión.
Por eso aquí vas a encontrar psicoterapia BREVE. Y estratégica.
Y vamos a hacer todas las sesiones que necesites para mejorar, pero ni una más de las necesarias.
Si te apetece conocer más de mi, haz clic en «Leer más» y verás mi currículum vitae.