Libros para padres con hijos adolescentes

Libros para padres con hijos adolescentes

Un texto indispensable para la educación y convivencia entre padres y adolescentes

Cuando la adolescencia irrompe en casa, muchas veces empieza un període tortuoso a nivel hormonal emocional y en las relaciones dentro de la familia. En algunas ocasiones las discusiones entre padres e hij@s se vuelven insostenibles. El clima se tensa, los castigos parecen no servir y hablar en familia parece misión imposible. Os traigo un post dedicado a un libro para los progenitores que se encuentren en apuros con sus hijos adolescentes.

Y es que a menudo, los padres se sienten en jaque mate. L@s adolescentes sol@s e incomprendidos. No se comenta de dicho problema a veces por una mezcla de sentimientos de vergüenza, miedo, culpa… Y se piensa en recurrir a un profesional cuando la situación a menudo ha llegado demasiado lejos.

En esta línea, un libro para padres de adolescentes que me pareció fascinante, por lo bien escrito que está y lo terapéuticos que resultan sus consejos, es el que escribieron la pareja de psicólogos Robert y Jean Bayard, “¡Socorro! Tengo un hijo adolescente”.

En él, relatan primero los motivos por los que muchos padres sufren en silencio por el proceso adolescente de los hijos, así como los motivos por los que los jóvenes presentan un cambio de conducta a dicha edad. El proceso de maduración y creación de una identidad que se gesta durante esta etapa evolutiva es crucial para los hijos, que empiezan a generar diferencias respecto a sus padres, en haras de diferenciarse hasta poder al fin independizarse y convertirse en adulto.

Después el libro narra cómo, muchas veces el problema se genera por un desequilibrio en el sistema de creencias de los papás, cuando confunden sus obligaciones como padres con aquellos aspectos que ya son responsabilidad de l@s hij@s.

Gracias a esta diferenciación, pienso que el libro permite entender cómo actuar frente a las dificultades propias de la adolescencia, teniendo una guía a través de la cual poder decidir cuándo debemos actuar y cuándo es mejor dejar que los jóvenes se desenvuelvan sólos, favoreciendo su autonomía y su confianza hacia nosotr@s.

Aquí os adjunto un enlace por si os interesa poder comprar el libro indispensable para padres de adolescentes que os comento y pienso puedo seros de gran ayuda. También, si lo prefierens, no dudes en consultarme! 🙂

libroparapadresdeadolescentes

¡Socorro! Tengo un hijo adolescente

Guia de supervivencia para padres desesperados (25ª Ed. Revisada)

Richard Fisch, John H. Weakland, Lynn Segal

Comprar libro

Add Your Comment