Tratamiento para liberarte del tabaco

"Hay gente que lleva años tratando de dejar de fumar sin éxito y han perdido la esperanza. No obstante, hoy en día y con los tratamientos que tenemos, los resultados son increíbles"
¿Te suenan estas frases?
Dejar de fumar

A pesar de que todos sabemos lo nocivo que es el tabaco, lo cierto es que conseguir abandonar el hábito de fumar es muy difícil. O al menos la mayoría de la gente lo cree así, pues tropieza siempre con los mismos errores al tratar de dejarlo.

Todo aquel que lo ha intentado y se ha visto frustrado con una nueva recaída experimenta ese sentimiento de impotencia ante el tabaco.

Si estás leyendo esto es porque todavía no has tirado la toalla, y esto te acerca al éxito: Sabemos que de media, antes de lograr dejar de fumar, un fumador lo intentará entre 6 y 30 veces sin éxito. Por lo que cada vez estás más cerca de lograrlo.

Déjate de rollos: Dejar de fumar NO es fácil. Pero sabemos CÓMO hacerlo con éxito.

Tenemos un plan terapéutico en el que, paso a paso, lograrás dejar el tabaco de forma paulatina y sortenado el síndrome de abstinencia y la ansiedad asociada a este.

¿Te gustaría darle un cambio a tu vida dejando de fumar?
Hemos preparado un programa especialmente diseñado en sólo 4 sesiones para que alcances tu objetivo de dejar de fumar.

Disponemos de un tratamiento de tan sólo 4 sesiones para dejar el tabaco sin que te ocurra lo de siempre: Acabar recayendo a los pocos días/ semanas. El objetivo de este es que esta vez sea definitivo.

Ahora resumiré sesión por sesión en qué consiste este tratamiento, pero antes deja que te diga algo:

No esperes un tratamiento mágico. Esto no existe, por mucho que te cuenten por allí. Este tratamiento funciona muy bien, tenemos una tasa de éxito superior al 90%, pero hay que tener ganas de dejar el tabaco de una vez por todas. Si no, no va a funcionar.

En este tratamiento evaluaremos tu grado de adicción y tus hábitos de consumo, además de darte herramientas para lograr romper con el tabaco de una vez por todas. 

También realizaremos dos sesiones de hipnosis, junto a distintos cambios de hábito y ejercicios terapéuticos que deberás realizar en casa. Si no los cumples, lógicamente la tasa de éxito se reduce.

«¿La hipnosis va bien para dejar de fumar?»  

Puede ir muy bien, sí. Como te comento, en nuestro plan de tratamiento la usamos.

Dejar de fumar

Nuestro tratamiento para dejar de fumar paso a paso:

Fase diagnóstica

En la primera sesión vamos a realizar una estudio detallado de tu grado de adicción al tabaco. Con esto podremos ver cómo manejar tu adicción. También vamos a empezar a trabajar en las resistencias que te han impedido dejar el tabaco hasta ahora, además de prepararlo todo para el día D (día en que abandonarás el consumo). Al terminar la sesión, contarás con herramientas y tareas para realizar en casa antes de la siguiente sesión.

Fase de intervención

En esta segunda sesión, repasaremos cómo has ido con las tareas prescritas en la sesión anterior y trabajaremos los últimos detalles para superar con éxito el día D.

Realizaremos la primera sesión de hipnosis clínica, que podrás volver a escuchar en diferido, tantas veces como sea necesario, porque te llevarás la grabación contigo.

Fase de mantenimiento

En la tercera sesión, trabajamos los primeros días sin fumar.

Haremos una prevención de recaídas para afianzar los logros y realizamos una segunda sesión de hipnosis clínica.

Cierre de la terapia

En la última sesión reforzamos conceptos clave para mantenerte alejado del cigarro, además de ofrecerte un kit de emergencia por si en algún momento lo necesitaras y saber cómo mantener tus logros.

¿Quieres que te ayudemos a dejar tu adicción al tabajo?

Inscríbete ahora y comienza el camino hacia tu nueva vida libre del tabaco.

Psiquiatra especializado en adicciones Jordi Risco

Dr Jordi Risco
Psiquiatra

Como psiquiatra, me he especializado en trastornos adictivos, de ansiedad y de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). 

Además, tengo formación en Terapia Breve Estratégica e Hipnosis Ericksoniana.

Con amplia experiencia en el tratamiento de la adicción al tabaco, así como en aplicar hipnosis (en sus distintas modalidades, tanto formal como informal), este plan de tratamiento contiene herramientas muy potentes para dejar el tabaquismo con éxito.

Digamos que es un tratamiento con múltiples «redes de seguridad», que hacen muy probable lograr abandonar esta maldita adicción con éxito.

Son muchos los casos de éxito que nos avalan.

Este es el primer paso para dejar el tabaco:

Preguntas frecuentes sobre dejar de fumar

Nuestro tratamiento consiste en 4 sesiones online, con un contenido pensado y estructurado para cada una de las sesiones.

En la mayoría de personas que realizan el tratamiento no se les recomienda abandonar el tabaco antes de la segunda sesión. Nuestro tratamiento permite el descenso paulatino de consumo, y esto ocurre casi de forma natural. Con esto reducimos mucho los principales síntomas de abstinencia durante la primera fase de la desintoxicación.

Sí. Aplicamos dos sesiones de hipnosis para mejorar el abandono del tabaco. Además, dichas sesiones quedan grabadas para que puedas escucharlas posteriormente.

En absoluto. Esto son leyendas urbanas. La hipnosis no es más que un estado de relajación desde donde a la persona le es más fácil recibir sugerencias y pautas para favorecer el cambio deseado (dejar de fumar de una vez por todas). En todo momento, el paciente será consciente y, de desearlo, podrá interrumpir la sesión.

No. De entrada el tratamiento que realizamos no requiere de medicación.

No obstante, en algunos casos donde la persona presente un grado de adicción muy alto, puede que como psiquiatra le recomiende tomar alguna de estas opciones farmacológicas para poder superar la adicción con el menor sufrimiento posble.

No. No hay ningún tipo de garantía. No sería honesto contigo si te la diese. El éxito dependerá en gran parte de cómo realices tú el tratamiento propuesto. Lo que sí te puedo decir es que, a día de hoy, la tasa de éxito supera el 90% de los casos a los 6 meses.