Dejar de fumar

"Hay gente que lleva años tratando de dejar de fumar sin éxito y han perdido la esperanza. No obstante, hoy en día y con los tratamientos que tenemos, los resultados son increíbles"
Psiquiatra especializado en adicciones Jordi Risco

A pesar de que todos sabemos lo nocivo que es el tabaco, lo cierto es que conseguir abandonar el hábito de fumar es muy difícil. 

Lo sabe todo aquel que lo ha intentado y se ha visto frustrado con una nueva recaída. 

Si estás leyendo esto es porque todavía no has tirado la toalla, y es un motivo de alegría y esperanza.

Puedo ayudarte con técnicas para motivarte en el cambio, prevenir recaídas, y que logres tus objetivos.

Uso un modelo de terapia basado en una serie de pautas que te ayudarán a dejarlo de forma paulatina y sin sufrir ansiedad.

En una de las fases, si lo deseas, haremos ejercicios de hipnosis para dejar de fumar

En algunos casos, cunado la adicción a la nicotina es alta, puede ser de ayuda el uso de medicamentos, como soporte para poder abandonar el hábito de una vez por todas. Ahora tenemos medicamentos que vienen muy bien para no sufrir síntomas de abstinencia. 

Toda la gente que deja de fumar, coincide en que fue una de las mejores decisiones de su vida. ¿A qué esperas?

¿Tienes alguna duda?

Deja aquí tus comentarios y te contactaré lo antes posible.

Excelente
A base de 11 reseñas
Montserrat Parera Romagosa
Montserrat Parera Romagosa
11/10/2023
L’experiència ha estat fabulosa, hi ha hagut moments difícils, però el Jordi ho ha sapigut agudar-m’ha molt bé.
Daniel Naranjo
Daniel Naranjo
04/09/2023
A veces lo más complicado es dar con la tecla adecuada, después todo viene rodado y así ha sido con Jordi. Solo pensar que no se hubiera cruzado en mi camino me da que pensar. Por suerte hemos coincidido y ha podido tratarme y girar la situación como si de un calcetín se tratara. Una hemorràgia de satisfacción haber sido su paciente, tanto en lo profesional como en lo personal.
gabriel oliver
gabriel oliver
06/02/2023
Muy profesional, afinado en el diagnóstico y el tratamiento a la vez que muy pragmático y eficaz. Excelente profesional. Recomendable al 200%
Prislyz tapia leyton
Prislyz tapia leyton
27/12/2022
Sin duda proporciona la mejor ayuda profesional que he experimentado. Muy buen psiquiatra, empatico y profesional, me he sentido muy acompañada y escuchada. Me ha ayudado muchísimo a superar mis problemas no solo gracias a los fármacos sinó a su método de hacer terapia, es una persona que da muy buenos consejos y te ayuda a ver otras perspectivas de un problema de forma asertiva 100% recomendable
jose adonay martinez figueroa
jose adonay martinez figueroa
28/08/2021
Es un gran profesional!!estuve pasando una mala etapa ,con una gran depresión,gracias a sus consejos profesionales tanto como humanos estoy muy bien .estoy muy agradecido con el realmente.
Eva Bagudà Molinas
Eva Bagudà Molinas
28/08/2021
Es un gran profesional! Muy atento y empático. Me ha ayudado muchísimo con mis problemas personales. Muy recomendable acudir a sus servicios como Psiquiatra.
NEUS CERDA GIL
NEUS CERDA GIL
11/05/2021
Amabilitat , cordialitat i profesionalitat Experiencia que recomano a 100%. Gràcies Dr.Jordi.

Preguntas frecuentes sobre dejar de fumar

Depende de varios factores, pero nuestro protocolo de tratamiento consta de 5-7 sesiones.
Existen distintos tipos de fumadores, y aplicamos distintos protocolos según sea tú caso en particular. Aún así, en la mayoría de tratamientos no se abandona el tabaco de un día para el otro, si no que este descenso se hace paulatinamente, casi de forma natural. Con esto reducimos mucho los principales síntomas de abstinencia durante la desintoxicación.
Sí. En la mayoría de casos aplicamos técnicas hipnóticas para mejorar el cese del tabaco. No obstante, si la persona no lo desea, es perfectamente prescindible.
En absoluto. Esto son leyendas urbanas. La hipnosis no es más que un estado de relajación desde donde a la persona le es más fácil recibir sugerencias y pautas para favorecer el cambio deseado (dejar de fumar de una vez por todas). En todo momento, el paciente será consciente y, de desearlo, podrá interrumpir la sesión.
La decisión última de tomar o no tratamiento farmacológico para dejar el tabaco la tendrá el paciente. En casos necesarios, la medicación puede venir bien, y el psiquiatra será e encargado de ofrecerla como una herramienta más en el tratamiento para la deshabituación tabáquica.
No. No hay ningún tipo de garantía. No sería honesto contigo si te la diese. El éxito dependerá en gran parte de cómo realices tu el tratamiento propuesto. Lo que sí te puedo decir es que, a día de hoy, la tasa de éxito supera el 80% de los casos a los 6 meses.